Nuestra Historia

 

"Te vas a mudar aquí, vas a vivir aquí y vas a amar a mi pueblo". Estas fueron las palabras exactas que Clark Vaughn percibió que Dios le hablaba, en un servicio de la Iglesia una noche en Quito. Clark y Melinda Vaughn y sus dos hijos pequeños, Phillip y Lesley, se habían unido a varios amigos en “Church on the Mountain” para un viaje misionero de dos semanas a Ecuador en 1988 cuando escuchó este llamado.

Después de regresar a su casa en Mammoth Lakes, California, Clark y Melinda estaban emocionados con esta nueva dirección para sus vidas. Clark eventualmente vendió su firma de abogados y su casa. Con el apoyo de un pastor/amigo, los Vaughn condujeron su auto a Guatemala, donde ayudaron en un hogar de niños durante varios meses. Con esta experiencia, les quedó claro que su llamado a Ecuador tendría algo que ver con el cuidado y protección de niños.

Vaughn Fam.jpg

En agosto de 1990, la familia Vaughn empacó ocho maletas y voló a Quito, Ecuador. Sobreviviendo con sus ahorros personales, a menudo se preguntaban si habían escuchado a Dios correctamente y si entendían completamente por qué los estaba llamando a mudarse a otro país. Sus familiares y amigos a menudo tenían dificultades para comprender su decisión de mudarse a Ecuador.

Después de establecerse en Quito, los Vaughn se convirtieron en una familia de acogida, ayudando a otros hogares infantiles al cuidar de niños que necesitaban atención individualizada. Comenzaron a especializarse en el cuidado de bebés prematuros, desnutridos y con necesidades especiales.

Hogar Para Sus Niños permaneció bajo la dirección de la familia Vaughn durante muchos años. En 2010 Clark fue diagnosticado con ELA (enfermedad de Lou Gehrig) y falleció por complicaciones en marzo de 2012. Melinda continuó liderando y guiando el ministerio hasta 2018, cuando comenzó la transición hacia su jubilación. Aunque se ha alejado de la supervisión de las operaciones diarias, sigue participando con pasión como asesora, consultora y miembro de la Junta Directiva.

Desde aquellos primeros días en los que se proporcionaba cuidado de acogida, el ministerio ha crecido hasta incluir hogares en dos ciudades. Ahora más de 750 niños han recibido el amor y el apoyo del personal altamente capacitado y cariñoso de HPSN.