Cuidado a Corto Plazo

Nuestra visión es que un niño sea bienvenido en una familia amorosa, lo mas pronto posible. Si bien este es nuestro objetivo, las circunstancias únicas del caso de cada niño determinarán cuánto tiempo permanecerán bajo nuestro cuidado.

La derivación de un niño a HPSN, generalmente proviene de los tribunales, hospitales o servicios de protección infantil. Un caso puede ser derivado a HPSN por muchas razones, incluida la violencia doméstica, el abuso de sustancias, un embarazo sin apoyo o negligencia.

Tu apoyo impacta la vida de un niño vulnerable o huérfano de tres formas importantes a través del cuidado físico, emocional y espiritual.

Cuidado físico: cuidadoras cariñosas y bien capacitadas brindan atención integral a los niños las 24 horas del día. Cada cuidadora suele ser responsable de cinco niños. Una proporción baja de niños por cuidador fomenta la atención individualizada y el desarrollo de importantes vínculos emocionales. Las cuidadoras brindan comidas nutritivas y preparadas en casa, planifican actividades divertidas, comparten cariñosos abrazos y mucho más.

Nuestro preescolar interno, programa de educación especial y las escuelas públicas y privadas brindan a los niños oportunidades de aprender en un entorno apropiado de acuerdo con su edad y habilidades.

Los niños de HPSN son evaluados por profesionales médicos y especialistas de forma regular. Algunos niños reciben fisioterapia, terapia del lenguaje o actividades relacionadas con terapia ocupacional, según sus necesidades específicas.

Sus logros físicos y de desarrollo se registran cuidadosamente cada mes. Las fotos y videos de su tiempo en HPSN están documentados, por lo que tienen un hermoso álbum de recuerdos. Esto es importante para el niño a medida que crece y tiene un historial de su tiempo en nuestra Casa Hogar.

Atención emocional: los psicólogos trabajan con cada niño para brindar orientación sobre cómo satisfacer mejor sus necesidades emocionales. A través de la terapia de juego, ayudan a los niños a hablar sobre heridas pasadas y a prepararlos para reunirse con su familia biológica o conocer a su familia adoptiva.

Cuidado espiritual: Cada día se muestra el amor de Dios a los niños en HPSN de manera tangible. El cuidado espiritual es vital para ayudar a cada niño a recuperarse del trauma de su pasado. Tu apoyo asegura que cada niño escuche la verdad de Dios y sepa que Él los ama. Permite que cada niño aprenda que Dios tiene un hermoso plan para su vida y que la base de su identidad es su hijo amado.

Todo lo que una familia amorosa representa para un hijo o una hija es lo que nos esforzamos por brindar en HPSN. ¡Este es el impacto de tu apoyo! Para ayudar a un niño haz clic AQUÍ.

Reunificación familiar

El primer paso cuando un niño es acogido en HPSN es trabajar para la reunificación familiar siempre que sea posible. Nuestra trabajadora social evalúa si los padres biológicos, o un miembro de la familia ampliada, pueden cuidar del niño. Si los padres biológicos o un miembro de la familia pueden cuidar del niño, se traza un plan global de familia.

Este "plan global de familia" establece los pasos necesarios para que la persona vuelva a hacerse cargo del niño. Los pasos de este plan pueden incluir: rehabilitación de drogas, prueba de una vivienda adecuada, medios económicos para cuidar del niño, etc. El psicólogo de HPSN trabaja con la familia para identificar las áreas en las que puede ser necesario el asesoramiento y les proporciona estos servicios.

Adopción

Cuando la reunificación con un miembro de la familia biológica no es posible, abogamos para que el niño sea acogido en una familia permanente y amorosa a través de la adopción. Todas las adopciones se acoplan a las leyes de los programas de adopción nacional e internacional de Ecuador. Hogar Para Sus Niños no es una agencia de adopción y no supervisa los procesos de adopción. 

Para obtener más información sobre la adopción en Ecuador, consulte las organizaciones que se indican a continuación.*

Si vives en Ecuador :

Ministerio de Inclusión Económica y Social AQUÍ.

Si vives en los Estados Unidos :

Children’s Home Society of Minnesota AQUÍ

America World Adoption AQUÍ.

Madison Adoption Associates AQUÍ.

Los niños que no han sido adoptados (por lo general, debido a su alto grado de discapacidad) permanecerán bajo el cuidado de HPSN en Casa Esperanza (véase Cuidado a largo plazo).

* HPSN no puede recomendar ni garantizar la satisfacción de los clientes con ninguna de las agencias enumeradas. HPSN sugiere que si hay más de una agencia en la lista de un país, que usted pregunte a todas las agencias, y luego compare la información y los costos para tomar una decisión bien informada antes de seleccionar una agencia. HPSN proporciona esta información como una guía útil para las personas interesadas en adoptar desde Ecuador. HPSN no recibe ningún beneficio financiero por incluir estas agencias en nuestro sitio web.