Para niños en riesgo, nuestros corazones abiertos

Adopciones en Ecuador

Las adopciones en el Ecuador son reguladas por el MIES y la Unidad Técnica de Adopciones, así como por el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA). No todos los casos de niños en una casa-hogar pueden ser asignados para procesos de adopción. La ley exhorta para que todo niño que tiene referente familiar establezca un proceso de reinserción familiar dentro de lo posible.

 

Para Adopciones Nacionales


Las familias interesadas en iniciar procesos de adopción deben llamar al (02) 2905004 o acercarse personalmente, a la Unidad Técnica de Adopciones (UTA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Para mayor información visite: http://www.inclusion.gob.ec/la-adopcion-es-vivir-la-experiencia-de-disfrutar-el-tener-un-hijao/

Para Adopciones Extranjeras


Las familias que residen en países que tienen convenios con Ecuador, los cuales son: Estados Unidos, Suecia, Italia, España, Bélgica, deben buscar a la agencia de adopción que se encuentre en su país e iniciar los trámites que requiera cada país.

En caso de dudas, el Comité de Asignación Familiar Ecuatoriano así como la UTA, pueden guiarlos en el proceso para calificarse como familia idónea en dichos países, e incluso, pueden detallar la información sobre con qué agencias pueden contactarse.

Agencias extranjeras de adopción Estados Unidos

Agencias extranjeras de adopción Italia

 

 

Dirección Quito: Avenida Eloy Alfaro Norte, Km. 8
(Calle E6, No. N75-110 y Capri)
Telefax: (02) 3460 316 / 3460 304
WhatsApp: + 593 992 987 588

 

Dirección Latacunga: Panamericana Sur km 78.5,
Barrio Illuchi, Calle Camino Real S/N
(Sector Belisario Quevedo, vía a Salcedo)
Telefax: (03) 2266 262 / 2266 263

Suscríbase al boletín

 
Copyright 2013 - 2018 © Hogar Para Sus Niños - Quito y Latacunga - Ecuador - Todos los derechos