Para niños en riesgo, nuestros corazones abiertos

Si estás interesado en conocer el HPSN, habilitaremos fechas, dos sábados al mes para hacerlo. En este espacio y a través de nuestras redes sociales, daremos a conocer las fechas.

Para visitas en HPSN Pichincha

*Previa cita, comuníquese a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Para visitas en HPSN Cotopaxi

 *Previa cita, comuníquese a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si estás interesado en colaborar, puedes apoyarnos con la donación de insumos de uso permanente:

Nuestra casa hogar desea cubrir varias necesidades de insumos. Estas son las principales:

El Hogar Para Sus Niños realiza procesos de acercamiento entre los niños que han sido asignados a una familia y sus futuros padres. A esta vinculación, es a lo que el HPSN llama emparentamientos o encuentros familiares, espacios que se desenvuelven desde el momento, en el cual, se recibe la carta de asignación de familia por parte de Unidad Técnica de Adopciones (UTA), organismo adscrito al Ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los procesos de emparentamento inician a través del uso de dos herramientas claves, un álbum de fotos y/o un video de la familia, mediante los cuales, los pequeños pueden ir conociendo e identificando a sus nuevos padres.La preparación de los niños para este momento, incluye un trabajo terapéutico en conjunto, entre las psicólogas y las cuidadoras de los pequeños.

Adopciones en Ecuador

Las adopciones en el Ecuador son reguladas por el MIES y la Unidad Técnica de Adopciones, así como por el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA). No todos los casos de niños en una casa-hogar pueden ser asignados para procesos de adopción. La ley exhorta para que todo niño que tiene referente familiar establezca un proceso de reinserción familiar dentro de lo posible.

 

 

Dirección Quito: Avenida Eloy Alfaro Norte, Km. 8
(Calle E6, No. N75-110 y Capri)
Telefax: (02) 3460 316 / 3460 304
WhatsApp: + 593 992 987 588

 

Dirección Latacunga: Panamericana Sur km 78.5,
Barrio Illuchi, Calle Camino Real S/N
(Sector Belisario Quevedo, vía a Salcedo)
Telefax: (03) 2266 262 / 2266 263

Suscríbase al boletín

 
Copyright 2013 - 2018 © Hogar Para Sus Niños - Quito y Latacunga - Ecuador - Todos los derechos