Para niños en riesgo, nuestros corazones abiertos

Nuestras casas

El Hogar Para Sus Niños fundado en la ciudad de Quito en el año 1991, al inicio de sus labores se encontraba ubicado en el Sector de Cotocollao. Luego de algunos años, se trasladó al Sector de Bellavista de Carretas, en donde actualmente se encuentra ubicado al nororiente de la ciudad capital.

En este lugar, gracias a la generosa ayuda del voluntario y misionero Chip Harlow, el sueño de poder acoger a más de 10 niños en "CASA HARLOW" llamada así en su honor, fue posible. Es así, que los primeros niños recién nacidos hasta los 4 años de edad dieron en este espacio sus primeros pasos y empezaron a conocer el mundo.

En el año 2001, "CASA HARLOW" llegó a tener alrededor de 20 niños con y sin capacidades diferentes, por lo que, los pequeños fueron divididos, por edades, en cada habitación.

 

 


La pobreza en el Ecuador, la falta de acceso a la educación, los significativos números de casos de violencia intrafamiliar, la cantidad de embarazos adolescentes, entre otros, han llevado al país a contar con un importante número de casos de niños abandonados, así como de nacimiento de bebés con discapacidad severa.

Parte de este problema es que el Sistema de Salud no contempla una atención preventiva en el área de Salud Mental, ni mucho menos tiene estrategias de intervención y seguimiento, siendo éste y la cantidad de embarazos adolescentes  las causas más frecuentes para la existencia de abandonos de niños con discapacidad, situación que tiene una incidencia directa en la necesidad de acoger a estos niños en instituciones, buscando si es posible su adopción, sin embargo en la mayoría de casos por la condición de la discapacidad, las posibilidades de adopciones internacionales para estos casos es restringida y en algunos simplemente nula.

Hogar Para Sus Niños se ha especializado en el cuidado y atención integral de esta población específica de niños a los cuales en su gran mayoría el Hogar Para Sus Niños (HPSN) ha podido acompañar hasta encontrar una familia permanente o ha sido cuidando dentro de sus instalaciones durante casi dos décadas.

Mirando la pobreza y el desamparo de la niñez ecuatoriana, especialmente, en la provincia de Cotopaxi, el HPSN decidió abrir una casa-hogar en el Barrio Illuchi, parroquia Belisario Quevedo, cercana a Latacunga. El objetivo planteado fue continuar con la misión y visión del hogar, por o que, en el año 2005 la "CASA BOURDEAU" abrió sus puertas y actualmente, viven allí niños y adolescentes de 0 a 22 años de edad, por lo cual se tuvo subdividir el proyecto en Casa Bourdeau y Casa Esperanza.

"CASA BOURDEAU" alberga niños de 0 a 5 años 11 meses y ocupa la planta baja de la casa. El nombre de BOURDEAU se otorgó en honor a la pareja conformada por Brent y Joyce Bordeau. Brent Bordeau colaboró como Asistente Contable, de manera voluntaria y por muchos años, en las oficinas de For His Children en Estados Unidos. 

"CASA ESPERANZA" está ubicada en el segundo piso y alberga un porcentaje mayor de niños y adolescentes que tiene el HPSN con discapacidades. Los adolescentes que viven en la casa tienen necesidades especiales, entre moderadas y graves y, son quienes la mayor parte de su vida han vivido en el hogar, pues ingresaron desde cuando eran muy pequeños. Debido a su discapacidad y a su crecimiento en edad, el HPSN seguirá siendo su hogar y vivirán con nosotros hasta que Dios disponga otra cosa. 

 

Dirección Quito: Avenida Eloy Alfaro Norte, Km. 8
(Calle E6, No. N75-110 y Capri)
Telefax: (02) 3460 316 / 3460 304
WhatsApp: + 593 992 987 588

 

Dirección Latacunga: Panamericana Sur km 78.5,
Barrio Illuchi, Calle Camino Real S/N
(Sector Belisario Quevedo, vía a Salcedo)
Telefax: (03) 2266 262 / 2266 263

Suscríbase al boletín

 
Copyright 2013 - 2018 © Hogar Para Sus Niños - Quito y Latacunga - Ecuador - Todos los derechos