Para niños en riesgo, nuestros corazones abiertos

 

 


La pobreza en el Ecuador, la falta de acceso a la educación, los significativos números de casos de violencia intrafamiliar, la cantidad de embarazos adolescentes, entre otros, han llevado al país a contar con un importante número de casos de niños abandonados, así como de nacimiento de bebés con discapacidad severa.

Parte de este problema es que el Sistema de Salud no contempla una atención preventiva en el área de Salud Mental, ni mucho menos tiene estrategias de intervención y seguimiento, siendo éste y la cantidad de embarazos adolescentes  las causas más frecuentes para la existencia de abandonos de niños con discapacidad, situación que tiene una incidencia directa en la necesidad de acoger a estos niños en instituciones, buscando si es posible su adopción, sin embargo en la mayoría de casos por la condición de la discapacidad, las posibilidades de adopciones internacionales para estos casos es restringida y en algunos simplemente nula.

Hogar Para Sus Niños se ha especializado en el cuidado y atención integral de esta población específica de niños a los cuales en su gran mayoría el Hogar Para Sus Niños (HPSN) ha podido acompañar hasta encontrar una familia permanente o ha sido cuidando dentro de sus instalaciones durante casi dos décadas.

MISIÓN:

Casa Esperanza existe como un ministerio que ofrece amor, cuidado y calidad de vida digna y respetuosa para niños, adolescentes y adultos en orfandad quienes no han podido ser adoptados a causa de su discapacidad física y mental.

VISIÓN:

Respetar y apoyar a cada persona con discapacidad en Casa Esperanza, fomentando su potencial de adquirir habilidades de vida independiente, de modo que cada persona sea una fuente de inspiración para los demás a través de la fuerza del amor y el compromiso.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

RECURSOS:

1) Obtener recursos suficientes para prestar atención de calidad individualizada a fin de optimizar el potencial de cada joven.

PROGRAMA:

2) Apoyar al personal de cuidado con el entrenamiento y la supervisión, el aumento de su conocimiento y uso de las mejores prácticas.

INFRAESTRUCTURA:

3) Crear un atractivo ambiente estimulante apropiado para la edad, mejorar la infraestructura para fomentar la independencia física y psicológica.

ESPIRITUAL / PSICOLÓGICO:

4) Favorecer el desarrollo de una vida con propósito en cada joven, y crear una referencia familiar saludable para ellos en Casa Esperanza.

DEFENSA DE SUS DERECHOS:  

5) Abogar por la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la comunidad, y fomentar las mejores prácticas en los sectores público y privado.

Costo mensual de mantenimiento: USD 17.800 mensuales

Si usted desea aportar con nuestro proyecto por favor escríbanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Hogar Para Sus Niños agradece el apoyo económico de:

 

Más información sobre Progetti Solidarieta Oikos Onlus: www.progettisolidarietaoikos.org

 

 

Dirección Quito: Avenida Eloy Alfaro Norte, Km. 8
(Calle E6, No. N75-110 y Capri)
Telefax: (02) 3460 316 / 3460 304
WhatsApp: + 593 992 987 588

 

Dirección Latacunga: Panamericana Sur km 78.5,
Barrio Illuchi, Calle Camino Real S/N
(Sector Belisario Quevedo, vía a Salcedo)
Telefax: (03) 2266 262 / 2266 263

Suscríbase al boletín

 
Copyright 2013 - 2017 © Hogar Para Sus Niños - Quito y Latacunga - Ecuador - Todos los derechos