Para niños en riesgo, nuestros corazones abiertos

En el Hogar Para Sus Niños cuidamos temporalmente de niños y niñas, quienes por circunstancias de abandono, negligencia o maltrato infantil por parte de sus padres, necesitan de un lugar y una familia que los acoja y les brinde la calidez de un hogar.

En el HPSN recibimos a niños con y sin capacidades especiales de entre 0 a 3 años. No tenemos una referencia de edad que nos límite el plazo de estadía de los niños, por el contrario, esta situación depende de la resolución y circunstancias particulares con las que se resuelve cada caso.

El HPSN trabaja arduamente para conseguir la reinserción familiar en todos los casos, en los cuales, exista un referente familiar con quien el equipo técnico de la institución pueda tratar. En los casos, en los que las autoridades pertinentes no han encontrado un referente familiar idóneo, el HPSN trabaja para conseguir declaratorias de adoptabilidad en el menor tiempo posible para que los organismos encargados encuentren una familia adoptiva para los niños.

En el HPSN, los niños son atendidos por las cuidadoras, a quienes cariñosamente denominan “tías”. Las tías son la pieza fundamental en el crecimiento y la formación diaria de los pequeños, por eso son consideradas la parte esencial de nuestro equipo de trabajo.

Las tías se encargan del cuidado diario de los niños: los cambian de pañal, bañan, visten, los llevan a sus clases y están pendientes de sus deberes, así como de sus reportes académicos. También, cocinan para ellos y les dan de comer. Entre otras actividades diarias, además apoyan en la realización de ejercicios terapéuticos y la creación de espacios recreacionales para los pequeños. Las cuidadoras también son las encargadas de llevar a los niños a las citas médicas e incluso, permanecen con los niños en caso de hospitalización.

Cada tía tiene a su cargo de 5 a 6 niños, quienes comparten con ellas, las 24 horas del día. Para conseguir esto, el HPSN ha establecido varios y diferentes turnos de trabajo aprobados por el Ministerios de Relaciones Laborales (MRL), a fin de que ellas cuenten con el tiempo adecuado para compartir con sus familias y realizar actividades personales. Cada tía trabaja 5 días a la semana, en diversos horarios, y descansa dos días continuos. Tenemos turnos diurnos y turnos nocturnos.

El equipo de cuidadoras es guiado y sostenido desde el inicio de su formación por el equipo técnico-administrativo del Hogar Para Sus Niños. Las tías del HPSN han sido seleccionadas a través de un proceso riguroso de evaluación psicotécnico, la aprobación de un tiempo (8 turnos) de entrenamiento y la validación de su trabajo durante los tres meses de prueba que la ley dispone. Periódicamente, también se realizan evaluaciones alrededor de su trabajo.

Cada mes, el HPSN realiza jornadas de evaluación de trabajo de las tías y semestralmente, organiza talleres de capacitación en temas como psicología infantil y apoyo pedagógico, primeros auxilios, terapias respiratorias, manejo de equipos especiales de asistencia, entre otros temas relacionados con el cuidado diario de los niños.

 

Dirección Quito: Avenida Eloy Alfaro Norte, Km. 8
(Calle E6, No. N75-110 y Capri)
Telefax: (02) 3460 316 / 3460 304
WhatsApp: + 593 992 987 588

 

Dirección Latacunga: Panamericana Sur km 78.5,
Barrio Illuchi, Calle Camino Real S/N
(Sector Belisario Quevedo, vía a Salcedo)
Telefax: (03) 2266 262 / 2266 263

Suscríbase al boletín

 
Copyright 2013 - 2018 © Hogar Para Sus Niños - Quito y Latacunga - Ecuador - Todos los derechos